martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles .



Hola! Una nueva reseña después de mucho, enserio ando sin tiempo, y no estoy leyendo mucho, fue como una pausa (retome todas mis series, notese mi adicción) y bueno, eso me quite todo el tiempo.


Título: Pulsaciones.                                                       
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Nº de páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: SM 








Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?

Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.¿Lo malo? 

No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?






LA PORTADA, fue lo que me llevo hasta este libro, se que se dice "no juzgues a un libro por su portada" pero QUE? Esta portada es bellísima, bueno en mi gusto esta bastante llamativa. Y estuve por muchísimo tiempo en mi lista por leer, hasta ahora.

Muchos dirán como puede una historia darse en menos de 200 paginas? Y mas con el trama que se trae este libro, lo de mensajes y todo, pero fue una grata sorpresas.

Nuestro personaje olvida todo lo que paso días anteriores, luego de entrar en la nueva red social (vamos a decirle) Pulsaciones, empiezan a llegarle mensajes de un desconocido que al parecer parece conocerla. No me esperaba un dialogo que me emocionara tanto como este (me refiero a los  mensajes) pero guau.




ELIA_13:32
Vamos, que me estás diciendo
que me conforme con lo que hay…


PHOENIX_13:32
No, Elia.
Nunca te conformes.


No hay muchos mas personajes, pero los pocos se adaptaron muy bien. Pensé que seria un libro corto, como lectura ligera, pero contiene personajes y frases inolvidables. 

“Porqué la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de buscar imposibles”


ELIA_17:24
¿Crees que nuestra vida solo da un giro
cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo?
No, ¡para nada!
Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa,
incluso cuando no miramos y estamos despistados.
Unas palabras duras o amables,
una sonrisa inesperada, una elección
que aparentemente no tiene repercusiones…


ELIA_17:25
Son esas decisiones, esos detalles del día a día,
los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean.
Y de ellos debemos sacar las fuerzas
para no dejar de luchar
y segur siendo un poquito mejores. [...]

No hay mucho mas que decir (sin spoilear) creo que la portada ya dice mucho ¿y si hubieses 
conocido al amor de tu vida... Y lo hubieras olvidado?


Pulsaciones me ha parecido una novela muy especial, preciosa y conmovedora. Una historia que, pese a estar contada a través de mensajes de texto, profundiza a la perfección en las inquietudes y miedos de uno mismo, en lo duro que resulta enfrentarse a los problemas cuando estos nos superan, cuando pensamos que el mundo se nos viene encima aun así se puede salir adelante.

“Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta que la felicidad  estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba”



Totalmente Recomendado :D ^^ 



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, normalmente escribo las reseñas despues de leer para que se sienta mi emoción jajajaja

    ResponderEliminar