Los lectores o interesados en realizar algún tipo de investigación o simples consultas bibliográficas cuentan con muy pocas bibliotecas públicas disponibles en Asunción.
Una de ellas, la Biblioteca Municipal, que ahora se llama Augusto Roa Bastos y funciona en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), es de las más antiguas de la capital.
Ofrece a los lectores y estudiantes en general una amplia gama de opciones como enciclopedias, diccionarios, textos educativos de todas las materias, libros de literatura universal y paraguaya (poesía, cuentos, ensayos y novelas), textos jurídicos y de psicología.
Aunque esta biblioteca no aplica la modalidad de préstamos, de igual manera es muy consultada por los estudiantes secundarios.
Atiende de lunes a viernes, de 7 a 19, y los sábados y domingos, de 8 a 18.
La Biblioteca Nacional (Las Residentas casi Perú) atiende de lunes a viernes, de 7 a 17.
La Biblioteca Paulo VI de la Universidad Católica cuenta con una de las colecciones de volúmenes multitemáticas más completas del país.
Estas son unas de las pocas opciones que tenemos en el país, no seria bueno poder encontrar mas bibliotecas, como en otros países. Grandes, con una estructura moderna, y por sobre todo una amplia colección de libros, desde los clásicos hasta los libros mas reconocidos en la actualidad, para asi también fomentar y dar a la lectura la importancia que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario