El autor elegido del día de hoy es el famoso escritor Mark Twain. Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain. Escribio obras de gran éxito, pero en ki caso lo conoci por el libro Las Aventuras de Tom Sawyer (que leí hace poco)
Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer, 1876), obra inspirada en su niñez, en Hannibal. Tom Sawyer tomaba como modelo al Twain niño, con detalles de dos compañeros de escuela, John Briggs y Will Bowen. En el libro aparece como personaje secundario Huckleberry Finn, inspirado en un amigo de la niñez de Twain, Tom Blankenship
En sus inicios como escritor, Twain escribía versos ligeros y humorísticos, pero evolucionó en un cronista de las vanidades, hipocresías y crueldades de la humanidad. A mitad de su carrera, con Huckleberry Finn combinó un humor fértil con una narración sólida y con la crítica social. Twain fue un maestro del lenguaje coloquial, y ayudó a crear y a popularizar una literatura estadounidense con personalidad propia, basada en temas y lenguaje norteamericanos.
Una relación completa de sus trabajos es casi imposible de compilar debido al enorme número de trabajos escritos por Twain (a menudo en periódicos poco conocidos) y el hecho de que utilizó varios seudónimos diferentes. Además, una gran parte de sus discursos y conferencias se ha perdido o no llegó a transcribirse; así, la recopilación de sus obras es un proceso todavía inacabado. Sus investigadores todavía encuentran en la actualidad trabajos publicados del autor.
El primer trabajo importante de Twain, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras, fue publicado en el New York Saturday Press con el título Jim Smiley and His Jumping Frogel 18 de noviembre de 1865.
Mark Twain ¿bipolar?
Twain vivió toda su vida con síntomas leves de desorden bipolar – o eso se cree hoy en día-, pero no fue nunca diagnosticado. Tras la muerte de su mujer y dos de sus hijas en un corto periodo de tiempo entró en una severa depresión. En 1909 dijo: “Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: ‘Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir’. ¡Ah! Lo espero con impaciencia.” En 1910, un día antes de la llegada del cometa Halley, Twain murió de un ataque al corazón.
Siempre será recordado por sus grandes obras, y sus legados están presentes ..
¿Leyeron algún libro de este autor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario