sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña:Percy Jackson y El Ladron del Rayo - Rick Riordan



Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 288












Sinopsis

 ¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA DESCUBRIERAS QUE, EN REALIDAD, ERES HIJO DE UN DIOS GRIEGO QUE DEBE CUMPLIR UNA MISIÓPN SECRETA? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.







La historia empieza cuando Percy descubre que su profesora no es quién parece ser… Es más, intenta atacarlo en el museo al que van de excursión. Después, al volver a casa para las vacaciones de verano, se encuentra con el único amigo que había tenido, Grover. Su madre lo manda al campamento Mestizo junto a Grover, para que esté seguro. ¿Pero de qué? Una vez allí, se da cuenta de que es un semidiós. Hijo de Poseidón, el rey del mar, que le acaba de de encomendar una misión. Ir al Inframundo, donde nadie ha salido vivo.
Pero no irá solo, ya que Grover, su guardián, y Annabeth, la hija de Atenea, lo acompañan.
¿Saldrá vivo Percy y traerá el rayo de Zeus antes de que sea tarde?


Opinión Personal

Comenze con este libro con tantas ganas, no podia esperar mas para leerlo (desde que conoci la historia, gracias a la película) 


No digas que no estas avisado, me llamo Percy Jackson

Lo que mas me llamo la atencion es como el escritor  sabe mezclar la mitologia griega con la actualidad sin que parezca aburrido,en cambio es de lo mas original, en el paso que iba leyendo tambien investigaba cada palabra desconocida para mi, aprendi cada uno de los Dioses del Olimpo, sus caracteristicas, su historia entre ellos, y demas. 



La diferencia de Percy es que no toma las decisiones de todos los heroes comunmente, el utiliza la inteligencia un poco mas, el trio que formo, con Annabeth hija de Atenea (amo todo eso de hijos mortales agdjdls) y Grover me encanto.  

Cuando Poseidon reclamo a Percy como su hijo, fue de lo mas emocionante para mi, quiero ver mucho mas de esta relacion padre-hijo.



Poseidón. Sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve, Perseus Jackson, hijo del dios del mar. 


Se mostro el valor de la verdadera amistad, y lo facil que puede ser para algunas personas engañarte sin importar nada. La unidad ante los problemas, y sobre todo enemistades de ante pasados.

Atenea y Poseidon Juntos. 



Sin perder un toque de humor, que me hizo reir en varias ocasiones. Percy es un personaje dificil de 
olvidar...

Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!
Fue una lectura fácil, y de lo mas entretenida, voy a leer toda la saga que consta de:

1.- El ladrón del rayo 
2.- El mar de los monstruos 
3.- La maldición del titán 
4.- La batalla del laberinto
5.- El último héroe del Olimpo 


Sobre la película, me gusto bastante aunque mucho falte o tenga esas grandes diferencias que ustedes sabran   ...  Pero esos actores .. Fueron perfectamente elegidos .. El caso del amor de mi vida ...Logan  Lerman ...




Después de leer este libro El Mundo Real Parece Pura Fantasia .....



<<Al mar no le gusta que lo contengan>> 












2 comentarios: