miércoles, 23 de julio de 2014

"Leer por moda vs Leer libros que están de moda"


He escuchado tanto sobre este tema, lo vivo cada día, que he querido hablar sobre esto, "leer por moda, sos posser, leer ahora esta de moda"

Hay libros que están MUY de moda, todos lo leen, fue el caso de las sagas como Divergent, salio la película y todos saltaron "como soy fan" eso puedo molestar de sobre manera a los que son lectores de verdad,(me incluyo) han estado esperado ese estreno con ansias, el mayor de estos casos se vio con el libro Bajo la Misma Estrella, para mi y empieza los llamados "posser".



Los lectores se ponen muy en contra de esto, hasta a mi en realidad me ha puesto muy nerviosa en muchas ocasiones, pero tratando de escribir con objetividad he estado viendo el otro lado, como se debe hacer siempre.



Yo he leído sagas totalmente de moda, y los he amado de sobremanera y no por eso me siento "posser" porque no lo leí para llamar la atención ni nada, si no porque me gusta leer, me gusto la historia, ame a los personajes y a lo mejor eso pudo a verle pasado a una que otra persona, leyó libros que están de moda y así se inicio en la lectura. ¿es eso malo? ¿es esta una moda buena?

Pienso que de alguna manera hay que meterse en el mundo de la lectura, y no creo que jóvenes de esta época (siendo totalmente sinceros) vayan por ahí diciendo "voy a empezar a leer, mm un clásico tal vez?) NO.


Y con la intención que lo lean, no tenemos también porque criticar, aunque hay casos extremos, pero bueno dejaremos eso de lado.

No es eso lo que los escritores quieren? que sus libros lleguen a la cima? y solo con bastantes lectores, formando fandoms (potterhead, iniciados,efecto colateral, nefilims) se llega a eso, acaso no son esos los escritores mas conocidos? gracias a esas sagas de ''moda'' . Aparte cuando uno se une al fandom de algún libro, es tu familia no? es con quien vas a llorar todas las veces que quieras las muertes de los personajes, cada detalle, cada fecha importante y de eso se trata compartir, unión gracias a los libros. Y habrán lectores que les guste tener "un pequeño secreto" los pequeños secretos no se hacen grandes sin fans, no llegan a tener grandes películas, conocidos por todos lados, y va a faltar lo mas importante el orgullo que se siente estar con esa saga desde el principio, sin importarte la moda



Por eso invito a todas las personas que creen que leer libros de moda es ser "posser" entienda que no es lo mismo LEER POR MODA, QUE LEER LIBROS QUE ESTÉN DE MODA.






2 comentarios: