jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


       Ficha Técnica 

 Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
                     Páginas: 331       


                         Sinopsis                  
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.



Opinión Personal 

Cuando me anime a leer este libro fue por la sinopsis, me gusto mucho aunque parecía una historia de romance demasiado cursi, me anime a leerlo, y no me arrepiento.

Todo comienza con nuestra protagonista Penny Lane enamorada de Nate su primer amor desde los cinco años, pero el ahora cambio, creció, pero ellos por fin ahora podían estar juntos, de verdad.

"Allí estaba. Mas alto. Mas maduro. Ya no solo era guapo, sino sexy. Y era mio."

Pero todo esto es un cursi cuento de hadas, y la realidad golpeo a Penny.

"Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian.Mienten. Te pisotean el corazón"

Con todo lo que paso ella crea una iniciativa en su instituto, "El Club de los Corazones Solitarios" en honor a su grupo preferido (y de lo mas llamativo en la historia) Los Beatles. Al principio solo es ella, pero cada vez se hace mas y mas grande, y sera difícil salir de ello.


Las reglas del club son bastante claras: 
1. Nada de salir con chicos en el tiempo que dure el instituto.
2. Las socias han de asistir juntas, como grupo, a todos los eventos de parejas, fiestas de antiguos
 alumnos, bailes de fin de curso...
3. Los sábados por la noche se celebrarán las reuniones oficiales del club en casa de Penny.
4. Las socias han de apoyar a sus amigas, pase lo que pase, y decidan lo que decidan.

Pero la vida sorprende a Penny que ha encontrado el amor, y le tocara decidir ser fiel a sus principios o darse una oportunidad con el amor.

Para mi este libro me ha sorprendido muchísimo, me esperaba típicos personajes americanos con institutos y clases sociales definidas, pero no solo fue eso se trato de una enseñanza para jóvenes que no todo debe girar sobre encontrar una pareja o durar con ella, la importancia de la amistad sobre el amor, siempre.

El final es muy esperado, pero eso no hace que uno deje el interés, la pluma de Elizabeth Eulberg es muy sencilla, entretenida  y juvenil.

Mi calificación 

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario