domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Cuidad de Fuego Celestial - Cassandra Clare


Termine hace unos días este libro, ¿porque recién les traigo la reseña? he seguido esta saga, desde el principio hasta el final, y el final ha llegado a mí. Estuve tratando de dejar de estar tan sentimental, feliz, triste y todo junto (?) para escribir la reseña. En fin ..

                                                          Ficha Técnica     

Título: City of Heavenly Fire / Ciudad de Fuego Celestial
Autor: Cassandra Clare
N° de páginas: 725 (inglés)
Saga: The Mortal Instruments / Cazadores de Sombras








Sinopsis 

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. 

Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nefilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Nada en el mundo puede derrotarlo¿deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.



Opinión Personal 

¿Como comenzar a contar la reseña del ULTIMO libro de la saga que marco tu vida? Sin palabras, tantos sentimientos encontrados para este libro, no solo el final, todo lo que transcurría fue demasiado. (que se note que esta reseña la escribe una nefilim 100%). Triste y Feliz ):)

Es una saga demasiado larga así que vamos a recordar lo ultimo que paso, en Cuidad de las Almas Perdidas

Clary recupero a Jace, solo que con Fuego Celestial es sus venas.

Malec se rompió (igual que mi corazón) 

Simon perdió la Marca de Caín

y Sebastian quiere venganza, junto con sus Cazadores Oscuros.

Y ahí es donde comienza el libro. 

Nadie encuentra la forma de detener a Sebastian, todos los institutos están cayendo, no puede ser rastreado y ahí es donde Clary junto con todos sus amigos jajajaj  van a la dimensión demoníaca tras el. ¿Cuantos saldrán con vida?

Los personajes son los que mas me sorprendieron.

Voy a empezar con mi personaje favorito desde siempre, Magnus Bane, como amo a este hombre, cuando se rompió Malec, sufrí, sufrí y sufrí, ahora Magnus ha sido secuestrado ¿se dará cuenta que la inmortalidad no es impedimento para vivir tu día como si fuera el ultimo con el persona que amas?
  "¿Tienes miedo por las generaciones futuras, ellos, sus hijos?"

 Este hombre ha sido el mas leal, bondadoso en todo el mundo, desde siempre, ha salvado todas las situaciones, gracias a el. Su final fue el mas triste, creo que no podía parar de llorar

"Magnus Bane, amado por los nefilim"










Jace, oh mi amado Jace, amo tu sarcasmo mas que nada en el mundo, tu sentido del humor me enamoro desde el primer libro. 


PERO NO. Anteriormente me sentía muy tranquila con Jace, pensando que estarían a salvo, por ser el un guerrero, con estrategia e inteligencia, pero supongo que ya estaba demasiado abrumado por su familia, por todo. Y el estaba demasiado romántico, pero en si lo amo en todas sus facetas. Nos damos cuenta la gran medida en que depende de Clary, cómo necesita su fe, confianza y fuerza, por que él carece totalmente de cualquiera de ellas en sí mismo

Clary me sorprendió por no ser el típico personaje femenino que se deja guiar y hace tonterías todo el tiempo y debe ser salvada, en cambio admire su valentía y coraje.

Alec se gano cada vez mas mi cariño, al principio pensé que el solo iba por ahí lamentándose haber cometido errores, pero esta vez me llego cada vez mas su dolor. Algo que me molesto de Jace, es que (a diferencia de Will, no hubo tantos momentos con su parabatai) quería mas confianza, escenas que demuestren porque son hermanos de guerra para siempre :(, y eso falto mas de parte de Jace. Izzy mostro una faceta totalmente nueva, una vulnerable, y interesante de ver.

"Eres una rompecorazones, Isabelle Lightwood" 


El personaje que me sorprendió fue Simon, como entra en el grupo de cazadores de sombras sin ningún problema, entiende el amor y amistad como cosas diferentes, y me arrepiento de no haberlo
querido en los dos primeros libros, pero sobre todo destaque su sacrificio por los seres queridos

He visto que querían mucho a Sebastian el típico malo que no puedes odiar, déjenme decirles NO. Fue un asesino, hijo de Lilith y nada mas, (por otra parte Jonathan...) Valentine para mi fue uno de esos malos, que eran buenos, con un propósito de paz, pero sin importar como llegar a su meta (a diferencia de Sebastian)

"¿Reinar en el Infierno o servir en el Cielo?

Jules y Emma son de vital importancia para el libro que vendrá, y fue fácil como Cassie logro introducirlos en la historia. Cuando explote (literal) fue con las apariciones de Zachariah y Tessa Oh Dioooos .. Jem por fin vuelve a mi.



Si me pongo hablar de todos los personajes esto sera muy largo, pero tanto Luke,Jordan,Maia, Bat,Maureen, pero sobre todo Raphael fueron de vital importancia. Para mi este libro cambio totalmente la forma que veía a Raphael.

''No lo hagas, sabes lo que me debes''


Ese prólogo y luego el epílogo




Sin querer dar mayor spoilers, solo quiero dar las gracias a Cassie por una de las mejores sagas de mi vida, por las lagrimas que fueron muchas, por las alegrías y tristezas, voy a extrañar demasiado a los personajes, Cazadores de Sombras es una de esas historias que marcan tu vida para siempre, una lectura totalmente adictiva, pero completamente feliz por llegar al final de esta saga.




Calificacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario